¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!

 

           A pocas horas de Nochebuena quiero desearos que disfrutéis de unas estupendas fiestas navideñas y una alegre entrada de nuevo año; un 2023 que espero sea feliz y afortunado para todas/os.

Como regalito navideño os dejo un relato titulado Un simple tornillo. Puede que os resulte algo macabro, pero seguro que os sacará unas risas.

Un abrazo enorme.


UN SIMPLE TORNILLO

La estrella del árbol estaba torcida desde el mismo día en el que Pepe, su marido, la colocó, y la continua visión de aquella aberración la sacaba de sus casillas. Se lo había hecho ver en más de una ocasión y él continuaba dándole largas. ¿Por qué ese empeño en comprar un abeto tan alto? Casi tocaba el techo, que era la causa de que la puntiaguda estrella no encajara bien.

Esa tarde, tras una semana de berrinches, Lola decidió que ya no aguantaba más; era Nochebuena y no estaba dispuesta a que sus invitados la criticasen. Menuda era Paqui, su cuñada. Ya tendría munición para el resto del año.

Colocó la escalera lo mejor que pudo y comenzó a ascender. Cuando iba por la mitad se dio cuenta de que tendría que subirse al último peldaño para llegar al final. Sintió un poco de temor porque le daban miedo las alturas, y maldijo a su marido por enésima vez.

Procuró no mirar hacia abajo e ignoró con valentía el amenazante vaivén de la escalera. Cuando llegó a la meta, enormes gotas de sudor perlaban su frente, pero lo había conseguido: la estrella estaba a su alcance y sólo le quedaba enderezarla.

Fue a cogerla cuando notó un brusco movimiento. Se había desprendido la barra que sujetaba las dos partes y la escalera se desestabilizó.  Se agarró a las débiles ramas con el corazón encogido y una expresión de pánico en el rostro. No le sirvió de nada. El árbol cedió y Lola se precipitó al suelo entre alaridos de terror.

La caída desde más de dos metros no era mortal de necesidad si no hubiese aterrizado sobre la gran mesa de cristal, sobre la que pensaba ofrecer a sus familiares un exquisito surtido de platos preparados con esmero. La mala fortuna hizo que se rompiera y uno de los fragmentos se le clavó en la garganta como una daga empuñada por un diestro matarife.

Cuando Pepe fue alertado del fatal accidente, se asombró de su buena suerte. Nunca imaginó que iba a conseguir tanto aflojando un simple tornillo.

© Amber Lake


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube

SOY MIEMBRO DE