MARIO VARGAS LLOSA, NOVEL DE LITERATURA 2010


Me alegra que al final se haya reconocido la magnífica trayectoria literaria de este gran escritor que ya había conseguido, entre muchos otros, algunos de los más importantes premios de las letras hispanas como el Cervantes o el Príncipe de Asturias.

La ciudad y los Perros, La Fiesta del Chivo, Conversación en la Catedral, La guerra del fin del mundo, Pantaleón y las Visitadoras (ésta última una de mis favoritas por su humor y ternura)… son muestras de la indiscutible maestría de uno de los mejores novelistas contemporáneos de nuestra lengua y que, dejando aparte sus posiciones políticas, tan bien conocen los amantes de la buena literatura.

Pero también me ha alegrado esta noticia por lo que supone para la literatura hispana en general y para nuestro país, ya que Vargas Llosa es español de adopción. Además, al escritor le une un vínculo entrañable con mi región. En 1995 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Murcia y, también, dio su nombre a un premio de novela que anualmente convoca dicha institución.



Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube

SOY MIEMBRO DE