UNA NUEVA NOVELA EN MARCHA


No me gusta hablar de las obras en las que estoy trabajando, pero, ante la insistencia de algunas personas, voy a romper mi norma. Os cuento.
Aparte de algunos relatos cortos (que me gusta intercalar para aliviar la tensión que me provoca una novela tan extensa y que exige tanta documentación) llevo dedicada los últimos meses a un antiguo proyecto que, por diversas razones, tenía aparcado y que he retomado con mucha ilusión.
Se trata de una novela histórico-romántica ubicada en nuestro país y que aún no tiene título definitivo.
¿Cómo surgió la idea de escribirla? Hace mucho tiempo leí una antigua novela romántica (escrita probablemente en los años cincuenta), de las que mi madre atesoraba de su juventud y que tanto me gustaban. Desgraciadamente desapareció y no recuerdo el autor ni el título, pero sí que se trataba de una preciosa historia de amor en plena Guerra de Independencia española. De su lectura nació el deseo de escribir mi propia historia inspirada en aquellos turbulentos años.
Como he dicho, el proyecto estaba esbozado desde hacía casi diez años y tenía muchas ganas de desarrollarlo, ya que ese periodo de la historia de España siempre me ha fascinado, pero lo iba posponiendo al no lograr congeniar los hechos históricos (tantos y tan importantes) con la propia historia de amor y conseguir que ambas tuviesen el protagonismo necesario. Creo que al fin he llegado a un acuerdo entre las partes y la novela va tomando forma poco a poco.

Espero verla publicada algún día.


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube

SOY MIEMBRO DE